En diálogo con Marta Wagner de APAAA y con la Dra. Patricia Quintana, por su intervención en el caso, nos referían que el Juzgado Correccional Nro. 2 de Dolores, a cargo del Dr. Jorge Agustín MARTINEZ MOLLARD, condenó a ADRIÁN GUILLERMO RODRÍGUEZ, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de “Malos tratos y actos de crueldad a los animales, entre otros, a la PENA DE UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL y el pago de las costas procesales”.

Además nos refería la letrada, que la condena impone a Rodríguez cumplir con reglas de conducta por el término de dos años, el decomiso del vehículo camioneta marca Volkswagen Amarok vinculada al hecho y realizar un tratamiento psicológico si así lo considerare, en evaluación diagnóstica, un Perito Psicólogo de la Asesoría Pericial Dptal.

La Dra. Quintana, hizo hincapié en destacar el esfuerzo del Dr. Roberto Miglio Salmo, Fiscal del caso de la UFIyJ 5 de Dolores y la esmerada sentencia del Dr. Jorge Agustín Martínez Mollard, Juez del Juzgado Correccional Nro. 2 de Dolores.

Recordamos que Rubio era un perro comunitario que vivía en la estación de servicio Axion de Mar del Tuyu, cuyo caso conmovió a la comunidad y su causa generó notorio interés público.

Anuncio