Rechazaron nulidades y avanza la causa por la muerte de Alejandro Martínez en la comisaría de San Clemente

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazó todos los planteos de nulidades impulsados por las defensas de los policías procesados por el muerte de Alejandro Nicolás Martínez, el hombre de Brandsen que fue detenido en un hotel de San Clemente de Tuyú y murió en la comisaría de esa localidad. El presunto asesinato ocurrió el 18 de noviembre de 2021.

En sus numerosos planteos las defensas intentaron que se decrete la nulidad de varias piezas procesales del expediente para que sus asistidos policías queden en libertad y luego solicitar el sobreseimiento de los procesados.

Por el hecho permanecen detenidos con prisión preventiva los uniformados J. P. de 34 años, C. R. de 30 y M. M. de 47, acusados de ser los autores del homicidio. En tanto fueron excarcelados L. C. de 35 años de edad, E. G. de 27, J. M. de 30, C. C. de 29, S. M. de 34 y M. B. de 53, quienes se encontraban imputados del mismo delito, pero como partícipes secundarios.

La causa está caratulada “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”, delito cuyos autores deberán pagar con prisión perpetua. La familia de la víctima es representada por los abogados platense Alfredo Gascón y Miguel Molina.

La muerte de Martínez se produjo en la madrugada del jueves 18 de noviembre pasado, luego de que el hombre fuera detenido en la comisaría 3ra. de San Clemente por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau, situado en calle 3 y avenida Costanera de ese balneario, donde se hospedaba.

Compartir este artículo