Charla informativa sobre el Centro de Innovación Tecnológico

El Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Producción Nicolás Adrada, la Secretaria de Educación María Ester Larregle y la responsable de la Oficina de Empleo Valeria Oroz, junto al Licenciado Fernando Tascón y la Ingeniera en Sistemas Silvina Casella, presentaron ante más de 70 vecinos el Centro de Innovación Tecnológico de Dolores.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal para preparar a los jóvenes en los desafíos del siglo XXI. En principio se dictarán cursos de Pensamiento Computacional para aquellos inscriptos que no estén relacionado con el mundo de la programación, de esta manera establecer las bases de conocimiento para los cursos de Testing y Marketing Digital, para luego extender la propuesta al curso de Programación. En principio se dictará de manera on-line con tutorías presenciales que acompañen a los alumnos en el proceso de aprendizaje.

“Estamos muy orgullosos de tener trabajando con nosotros a Fernando Tascón, porque lo importante de este tipo de formación es que luego de certificarse, los jóvenes puedan tener posibilidades de empleo” afirmó el Intendente Municipal, que agregó “la elección de Tascón para coordinar este centro tiene que ver con su vinculación y conocimiento del mercado tecnológico y para darle oportunidades reales a nuestros egresados.”

Este Centro de Innovación -destinado a docentes, niños y jóvenes- pretende ser un espacio complementario de la educación formal, ámbitos fuera de la escuela en los que se desarrollarán propuestas centradas en la innovación, la tecnología y el emprendedurismo. Su objetivo es ampliar la oferta educativa para permitir el acceso igualitario a estas experiencias y formar a los alumnos en nuevas capacidades que posibiliten la generación de oportunidades y un trabajo de calidad en cualquier lugar del país.

Compartir este artículo