Foro Abierto sobre el Proyecto “Villa Turística” en Lomas de Salomón

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal el Foro Abierto de Opinión sobre el Proyecto “Villa Turística” en Lomas de Salomón.

Un buen número de vecinos acompañó la iniciativa, el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento, señalando que se va a trabajar muy fuerte para desarrollar el proyecto turístico en las 120 hectáreas que tiene pensado adquirir el municipio.

“Ya construimos el Parque Termal, en la nueva etapa de nuestra gestión avanzaremos en la Villa Turística en Lomas de Salomón, el proyecto demandará entre seis y diez años, aspiramos a que crezca toda esa región”, indicó Etchevarren, que agregó “es un lugar muy pintoresco que queremos revalorizar con la construcción de cabañas, negocios de emprendedores, sobre todo con gente de Dolores”.

Etchevarren, destacó que hay un viejo pedido de construcción de un camping y un balneario, los que podrían estar incluidos en este espacio, que tendrá una gran circunvalación al costado de la laguna, un carril para caminar, otro para bicicletas y uno para autos. Se piensa en un lugar sin lanchas, con kayaks o canoas y con un sector de pesca.

El Intendente recordó que se invitará a Colegios de Arquitectos para que presenten un Máster Plan, que será no vinculante y premiará los tres primeros trabajos.

“Hay mucho turismo que hoy no puede ingresar al Parque Termal con casillas rodantes o motor home y que sí lo podrán hacer en la Villa Turística”, manifestó Etchevarren.

Posteriormente se produjo un enriquecedor intercambio de opiniones entre los asistentes y el Intendente. Además, personal de la Secretaría de Turismo tomó datos de varios vecinos que están interesados en seguir aportando ideas para la “Villa Turística” en Lomas de Salomón.

Compartir este artículo