Liberan a 6 de los 9 policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez en la Comisaría de San Clemente

La Cámara de Apelaciones dio lugar al planteo de la defensa y dictó la “falta de mérito” para 6 de los 9 policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez en la comisaría de San Clemente del Tuyú, por circunstancias que aún se investigan.

En tanto, la cámara aún no se expidió por los 3 detenidos restantes.

El pasado 18 de noviembre, Alejandro Martínez (35) fue encontrado muerto en una celda de la Comisaría Tercera de San Clemente del Tuyú. Minutos antes, había sido demorado por la policía en el Hotel Fontanebleu por provocar desmanes. Una vez arrestado y tras la negativa del hospital local de realizar el “precario médico”, los policías lo llevaron a la seccional ubicada sobre Avenida San Martín. A las pocas horas, se denunció que fue hallado sin vida en uno de los calabozos.

El fiscal Pablo Gamaleri de la UFI N°11 de la jurisdicción, se dirigió al lugar del hecho y ordenó allanamientos y detenciones.

La Policía Federal arrestó a 9 uniformados, entre ellos los que hicieron la detención y todos los que estaban en la guardia de la Comisaria, por “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido cometido por miembros integrantes de una fuerza de seguridad, abusando de sus funciones o cargos”.

La Cámara de Apelaciones dio lugar al planteo de la defensa y dictó la “falta de mérito” para 6 de los 9 policías detenidos.

Compartir este artículo