La víctima tenía 35 años y estaba alojada en un calabozo por cometer disturbios en un hotel de San Clemente.

Nueve Policías de la bonaerense fueron demorados este sábado “acusados de torturar y matar a un hombre” que estaba detenido en un calabozo de la comisaría.

La víctima, de 35 años, había sido detenida por causar destrozos en el hotel Fontainebleau de la ciudad, y de acuerdo a fuentes policiales fue encontrado muerto en el calabozo. Los agentes que quedaron en la mira de la Justicia habrían participado de todo el procedimiento entre la detención, el traslado y la entrada a calabozo del hombre, quien ya había sido demorado por contravenciones dos veces en 48 horas.

Todo comenzó a mediados de la semana cuando tras un llamado, los efectivos concurrieron al lugar para aprender a un hombre en estado de alteración y que estaba provocando destrozos dentro de la habitación del hotel. Horas más tarde, desde la comisaría solicitaron una ambulancia, y los médicos constataron que la persona identificada como Alejandro Martínez no tenía signos vitales. Además, se dio aviso a la Fiscalía.

Los forenses verificaron que el cuerpo de Martínez tenía golpes y signos de asfixia. La Fiscalía comenzó a tomar declaraciones testimoniales, y al parecer un hombre que también estaba detenido en esa comisaría quien complicó con su relato a los agentes. El testigo contó que Martínez estaba exaltado y entre varios policías “lo pusieron contra el piso y lo oprimieron”.

La causa está a cargo de Pablo Gamaleri, de la fiscalía 11 de Mar de Ajó, departamento judicial de Dolores, quien dispuso la detención de los policías, mientras que se realizaron once allanamientos por el Gabinete de Homicidios de la Policía Federal.

Los nueve detenidos

Subcomisario administrativo -jefe de turno-, Oficial -ayudante de guardia-, Oficial -chofer del móvil-, Oficial ayudante -oficial de servicio-, Teniente primero -Imaginaria de Calabozos-, Oficial -acompañante móvil-, Sargento – imaginaria de calabozos-, Sargento -acompañante móvil – Todos de pertenecientes a la Comisaría de San Clemente del Tuyú y un Oficial UPPL de La Costa – chofer del móvil-.

Con el avance de la investigación se determinará la responsabilidad de cada uno.

La causa quedó caratulada como homicidio agravado, por lo que realizaron 11 allanamientos.

Noticia relacionada

San Clemente: lo llevaron Preso y terminó muerto en la Comisaria. “Hay más de 10 policías aprehendidos”

Anuncio