Personal de la ex VIII Brigada Aérea rindió homenaje a uno de sus integrantes, el Mayor (PM) Gustavo Argentino García Cuerva, caído en la Guerra de Malvinas, en la intersección de la ruta 63 y calle Belgrano, donde se encuentra una réplica del avión Mirage III que utilizaba el piloto dolorense.

VIDEO AQUÏ

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, Oficiales, Suboficiales y Personal Civil de la VIII Brigada Área, familiares de Gustavo Argentino García Cuerva, ex Combatientes de Malvinas, integrantes del gabinete municipal y vecinos.

Los Veteranos de la Guerra de Malvinas Vicecomodoro (R) Carlos Miguel Selles, el Suboficial Mayor (R) Eduardo Tedesco y el Suboficial Mayor (R) Hugo Carlos Hernández, descubrieron una placa que recuerda al Mayor (PM) Gustavo Argentino García Cuerva, la que fue bendecida por el Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores Alejandro Mengucci.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Capitán (R) Veterano de la Guerra de Malvinas Guillermo Ballesteros, quien señaló que compartió la vida militar con García Cuerva desde 1968, en la Escuela de Aviación Militar, en la V Brigada Aérea de Mendoza y en la VIII Brigada Aérea.

El Capitán hizo una reseña en la que destacó el profesionalismo del piloto dolorense, señalando “el destino le planteó la alternativa de eyectarse, priorizando su supervivencia o arriesgarse y aterrizar el avión en Puerto Argentino, durante un alerta roja. Optó por salvar el avión, pensando que era la manera de mantener la capacidad de seguir combatiendo y cumplir con su deber sin mediar las consecuencias”.

Ballesteros agradeció a la ciudad de Dolores, que por medio de su Intendente Camilo Etchevarren, permitió realizar el homenaje. “Hoy podemos decir con la

más absoluta convicción, que puede descansar en paz, habiendo cumplido con Dios y con la Patria”, terminó expresando el Capitán.

En el lugar la Municipalidad de Dolores colocó 55 thujas occidentales por los 55 héroes de la Fuerza Aérea caídos en Malvinas.

El acto finalizó entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Anuncio