Este fin de semana habrá feria de artesanos, teatro y folclore en el parque del Museo ubicado en la ciudad de Dolores. La entrada es libre y gratuita.
Este fin de semana continúa en el Museo Histórico Provincial Libres del Sur el ciclo A Cielo Abierto, una iniciativa que llevará actividades artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Este sábado 6 de noviembre, a las 17:30 hs, se presentará “La Flor del Amor”, un proyecto performático musical y gastronómico encabezado por la artista dolorense Natalia Marcet, mediante el cual se intenta “sacudir viejas estructuras y mandatos patriarcales”.
En tanto, el domingo 7, a partir de las 14 hs se realizará un feria de artesanos en el predio del Museo; a las 18 hs se presentará “Majuma”, proyecto local de música folklórica; y la jornada finalizará con el encendido del ya clásico fogón, a partir de las 19 hs.
A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generarán una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.
El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, el Museo Juan Domingo Perón de Lobos, la Biblioteca Central de la Provincia y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata
A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.