En esta sexta edición de la Copa Argentina de Cervezas se consagró campeona Astor Birra, el negocio dedicado a ese rubro que está ubicado en La Plata. En tanto en el segundo lugar quedó Cuatro Cerros (Olavarría) y completó el podio Cheverry, de Mar del Plata.

Astor Birra comenzó a producir en 2012, su brewmaster es Luca Fernández Chinigo y en esta copa se alzó con una medalla de oro en la categoría Wood-Aged Strong Stout, otra presea dorada en Imperial IPA y un bronce en Berliner Weisse.

“Hoy después de mucho tiempo de recorrido ya tenemos un grupo más grande de trabajo que busca hacer las cosas bien y estamos muy contentos con estos resultados. Esto es inexplicable, veníamos muy entusiasmados, pero no nos esperábamos esto, está buenísimo”, le dijo Alan Iglesias a Clarín, que es asistente de producción y representó a Astor Birra en el evento.

La primera Copa Argentina de cervezas se realizó en 2016 y fue justamente Cheverry quien se llevó el premio a la mejor cervecería del año. En 2017 el premio fue para Berlina (Bariloche), en 2018, La Paloma (Mar del Plata); en 2019, Mesta Nostra (Tres de Febrero) y en 2020, para Meridiano Quinto (La Pampa).

En esta edición participaron 300 cervecerías que presentaron más de mil muestras para competir. En total participaron más de 45 jueces cerveceros destacados del país, quienes fueron los encargados de realizar la cata a ciegas en las que se puntuaron los estilos que luego fueron premiados.

Anuncio