EMOTIVO ACTO DE RECUERDO A RAÚL ALFONSÍN

El sábado 30 de Octubre, a las 11 horas, organizado por la Comisión Permanente de Homenaje al Padre de la Democracia Presidente Dr. Raúl Alfonsín de Dolores y el Comité de la UCR, se realizó junto al monumento que perpetúa su memoria, en la esquina de San Martín y Cramer de la Plaza Castelli, una emotiva ceremonia recordando el triunfo electoral de 1.983 y el retorno definitivo de la Democracia en la Argentina.

Inició el Acto el ex Intendente Dr. Juan Carlos Valente, rememorando aquellas jornadas donde se dejaba atrás la dictadura militar y el notable apoyo popular que recibió el Dr. Alfonsín, sobre todo del electorado femenino, agradeciendo la presencia de las mujeres que participaban del evento. También hizo referencia a la Pirámide y a la romántica gesta de los Libres del Sud, rememorando palabras críticas del Dr. Alfonsín cuando Menem trajo los restos de Rosas de Inglaterra.

Continuó la Dra. María Cecilia Repetto con brillantes palabras referidas a la fecha, al Dr. Alfonsín y al resurgir de la Unión Cívica Radical de la mano de la Juventud y de jóvenes y nuevos dirigentes como Facundo Manes, que traen esperanza, finalizó contando una anécdota personal cuando aún era estudiante universitaria y votó por primera vez y era compañera de familiares del Dr. Alfonsín.

Se depositó una palma de laureles al pie del monumento, portada por las Sras. Silvia Espil, Silvia Ferraro y Adela Robles, donada por el Cdor. Carlos M. Lamacchia y su esposa Liliana Cortés de Lamacchia.

El Intendente Municipal Dr. Camilo Etchevarren indicó que estaba aún en el secundario en 1983, pero que valoraba las ideas de Alfonsín y del Radicalismo, y esos dirigentes y militantes que seguían sus ideas, como los que estaban allí presentes, manteniendo viva la llama de la Democracia, la Libertad, la Justicia y la Igualdad.

Se destacó la presencia del periodista Martín Díaz, de Radio FM Home, que grabó la ceremonia, del Presidente del Comité de la UCR Sr. Luis Quintana; del Secretario de Deportes Sr. José Cremonte, del Concejal Daniel Zundel; del Presidente del Club de Servicios 2 de Abril Sr. Juan Baliani; del Arq. Jorge Martínez; del Sr. Miguel Cabanes; entre otros, aparte de los nombrados.

Compartir este artículo