EL TENIS DE DOLORES BRILLÓ EN NEUQUÉN EN TORNEO NACIONAL MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA

Juan Ignacio Zamora campeón nacional en single

Agustina Etchart y Sara Conde campeonas nacionales en dobles

Valentín Garay finalista y campeón en dobles

El proyecto que se está realizando en las canchas de tenis del polideportivo con el tenis sigue en pleno ascenso, tanto con dolorenses como con los jugadores que se han radicado en nuestra ciudad de ciudades como Usuahia, Mar del Plata, Pehuajó, Chascomús, Lezama, Buenos Aires entre otros lugares de nuestro país.

Por primera vez Juan Ignacio Zamora obtiene el máximo resultado en su carrera tenística en un nacional grado 1, todo un orgullo después de Santiago De la Fuente nadie en nuestra ciudad había obtenido tan preciado título. Juani Zamora derrotó en primera ronda a Tarantelli de la Federación Mendocina por 6-0 y 6-3, jugando un tenis brillante en el primer set y después un poco más asentado el mendocino complicó al zurdo dolorense pero poco a poco hizo sentir su regularidad para llevarse el segundo set.

En segunda ronda derrotó a Tomás Benítez de Buenos Aires por 6-1y 6-1 con una intensidad y decisión q sorprendió a su rival, que nada pudo hacer para complicar al pupilo de Jorge Etchart. En cuartos de final le tocó con L Ocantos de la Federación del Litoral, acá el partido fue mucho más difícil, se encontró con un rival muy regular pero pese a todo el intento Juani se llevó el primer set por 6-4 y ya ahí tomó confianza y se impuso 6-0.

Después llegó la semifinal contra Martínez oriundo de Buenos Aires un partido para no aptos del corazón, el porteño jugó un tenis brillante y todo lo que le pegó entró y se llevó el primer set 7-6 y se imponía 5-3 en el segundo, el dolorense a pura garra y lucha levantó 4 match point y pudo llevarse el segundo set 7-6. El tercer set fue muy parejo de entrada y pudo Zamora llevárselo con un contundente 6-3 y con este triunfo soñar con la final del torneo más importante de Argentina.

La final fue otro partido a parte con un Acossato muy sólido y decidido, le sacó mucha ventaja de entrada se puso 5-0 arriba ante el dolorense que ahí dio una señal pero ya era muy tarde para recuperarlo , en el segundo set si bien fue todo mucha más parejo el mendocino se puso 5-3 arriba tuvo 5 chances de ganar el partido pero el dolorense luchó se soltó y pudo levantar y llevarse el segundo set por 7-6 ,con un pequeño receso acomodaron la cancha y desde ahí todo fue para el dolorense que pudo llevarse su primer título Argentino en la categoría 18 años varones y acariciar el número 1 de Argentina.

Por otra parte la dolorense Agustina Etchart junto a su compañera de entrenamiento Sara Conde se llevó el título de dobles y se consolidan en esta categoría como la pareja mejor doblista de la Argentina. En primera ronda le ganaron a la 1 de Argentina Luna Cinalli y Carrocera con un partido muy peleado por 7-5, 5-7 y 11-9 en el tercero. La segunda ronda la pareja que entrena en el polideportivo municipal ganó sin problemas con un doble 6-1,6-1 y así pasar a la semifinal para enfrentar a Estévez -Lazar por 6-1, 1-6 y 11-9 en el tercer set La final era contra Vásquez – Quaglia y en esta oportunidad la pareja dolorense y marplatense jugaron un tenis brillante para imponerse por 6-2 y 6-1 y así nuevamente levantar la copa y festejar otro nuevo título argentino.

Por otra parte Valentín Garay llegó a su quinta final en un torneo argentino en singles y poder llevarse el torneo de dobles y así obtener todos los títulos de dobles jugados en el 2021!!! El jugador Benjamín Chelia de Pinamar llegó a cuartos de final en single y semi finales de dobles en la categoría 14 años varones. Felipe Domato de una excelente actuación perdió con el semifinalista porteño Ian por 6-3, 2-6 y 3-6. Haciendo un excelente partido contra el número 4 de Argentina. Farid Yomaha oriundo de Chascomús en la categoría 18 años quedó entre los 16 mejores jugadores del torneo.

El tenis de Dolores una vez más se destaca a nivel nacional y los jugadores que entrenan hoy en el importante proyecto que funciona en el polideportivo municipal bajo la conducción de Jorge Etchart, y los profesores Leonardo Salomon, Emilio Benítez, Francisco Lanz y Leandro Navarro y con un equipo de trabajo como el nutricionista Francisco San Martín, kinesiologo Santiago Arnau. Solo palabras de agradecimiento al personal del polideportivo, al personal y directivos del club Ever Ready. La liga de tenis dolorense, a la secretaría de deportes de Dolores y a todos los que apoyan este importante proyecto.

Compartir este artículo