Oficiales penitenciarios de la cárcel de Dolores llevaron un show musical a un Hogar de Ancianos de Castelli

Evento solidario

En el marco del Día de la Familia, tres oficiales penitenciarios de la cárcel de Dolores realizaron la acción solidaria de presentar un show musical en el Hogar de Ancianos Genoveva Liforena de Aldatz, de la ciudad vecina de Castelli.

Los protagonistas fueron los oficiales Adrián Eduard, José Passone y Juan Iribarne quienes intercambiaron sus experiencias y lograron llevar a cabo su proyecto musical “Machacos”, conformado por un repertorio de temas variados cuyo eje principal es el folclore.

Cada uno tiene su especialidad con respecto a los instrumentos musicales: Adrián, la guitarra, José, la quena, Juan, el bombo y todos cantan sus repertorios.
Los oficiales poseen temas de su autoría y sus compañeros los instaron a conformar el grupo que en varias oportunidades cuenta con la participación del hijo de José, Santiago Passone, quien desde pequeño ha vivido en el seno familiar la música como una expresión fundamental que lo ha llevado a estudiar, aprender y tocar el violín.

Los abuelos se deleitaron escuchando a los músicos penitenciarios y pudieron vivir distinto en la tarde previa a los festejos alusivos al Día de la Familia.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo, felicitó y destacó el accionar de sus oficiales, que con gestos como los vividos, enaltecen la institución.

Compartir este artículo