“Las cosas cambian cuando el pueblo entra en donde se toman decisiones”

El diputado hizo una fuerte arenga electoral en Villa Palito: “Los necesitamos a todos”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, dijo hoy que “las cosas cambian” cuando el pueblo “se mete en los lugares donde se toman las decisiones” y dijo “no lo tiene que hacer pidiendo permiso” sino “avanzando y organizado”.

“El ejemplo de Villa Palito demuestra que si nuestros barrios se organizan al fin y al cabo las cosas suceden”, manifestó el diputado en un acto que se hizo en el partido bonaerense de La Matanza junto al intendente, Fernando Espinoza; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados provincial, Facundo Tignanelli.

Kirchner dijo al público que “los y las necesitamos adentro de todos lados” y agregó: “les pido que no se alejen, porque si se alejan de dónde se definen las cosas nada va a cambiar”.

En el acto, que se hizo en el Club 2 de Octubre donde más de 800 familias recibieron de parte del Estado el título de propiedad en el marco de la legislación vigente, también estuvo Juan Enríquez, referente político y barrial responsable del proceso de urbanización de Villa Palito, hoy barrio Almafuerte.

“Llegando al club veía un hermoso mural que han hecho en el barrio con el padre Bachi recibiendo a mi viejo y también estaba Alberto”, contó Kirchner y destacó que se trataba de “diferentes ausencias. Muy sentidas que tenían algo en común: Alberto, Bachi y Néstor creían en la gente”.

En ese contexto, señaló que “creer en la gente significa que cuando asumimos el compromiso de laburar para ella, con ella, y por ella estamos dispuestos a bancarnos todo”.

Asimismo, recordó la visita del expresidente Néstor Kirchner a Villa Palito hace 17 años y dijo que “era un país que parecía no tenía futuro”.

“Pasaron 17 años de aquella visita y el tiempo que ha pasado nos muestra la dimensión de lo que cuesta organizar, construir y avanzar”, advirtió.

Kirchner destacó, por otra parte, que “han sido seis años muy duros estos últimos” y precisó que se trata de “los cuatro de Macri y Vidal y estos dos años de pandemia”. “Muchas veces pienso cómo hacen muchos para soportar tanta desidia primero y tanto dolor y muerte que trajo la pandemia”, agregó.

Por otra parte, afirmó que “cuando vayan a votar más allá del día de hoy, voten como quieran, si no quieren votar al Frente de Todos está bien, pero no voten nadie que vaya en contra de ustedes, nadie que les vaya a mentir”.

El diputado nacional también se refirió a la conmemoración del 17 de octubre y dijo que “por eso vine acá, porque Palito siempre ha sido leal a Néstor y nosotros somos leales con Palito”.

Compartir este artículo