CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DEL 14 AL 21 DE OCTUBRE 2021  

Los municipios de la Provincia tendrán una variada agenda de actividades para el fin de semana del Día de la Madre. Coronel Dorrego llevará adelante la Fiesta Provincial de las Llanuras y Leandro Alem, la del Cordero Alberdino al Asador mientras que Pinamar y Lobería celebrarán la Fiesta de la Cerveza con productores locales. Por su parte, Chascomús realizará diferentes visitas guiadas por circuitos históricos de la ciudad

FIESTAS POPULARES

 CORONEL DORREGO
62º Fiesta Provincial de las Llanuras

Fecha, hora y lugar: Del sábado 16 al domingo 24, en distintos horarios y lugares de la ciudad. Programación en: www.facebook.com/DorregoTurismo02/photos/pcb.4349556261791217/4349556008457909

Descripción: Durante la celebración se realizará la tradicional cabalgata criolla que unirá la ciudad cabecera con la localidad de Calvo. También se llevarán a cabo la actuación de payadores, la exhibición de partido de pato con jinetes, las montas especiales y pruebas de riendas. En el transcurso de los nueve días habrá una importante programación con artistas de la música y la danza. En tanto que el viernes 22 se realizará la elección de la paisana flor. Además, incluye almuerzo al aire libre y servicio de cantina. Entrada arancelada ($1200). Organiza Peña Nativista de Cnel. Dorrego con el apoyo de la Municipalidad.

Más información: Área de Turismo de Coronel Dorrego – www.facebook.com/DorregoTurismo02  – turismodorrego@gmail.com – (02921) 405885.

 

LEANDRO N. ALEM (Alberdi)

17º Fiesta del Cordero Alberdino al Asador

Fecha, hora y lugar: Domingo 17, desde las 09:00, en la localidad de Alberdi. Programación en www.facebook.com/municipioleandroalem/photos/2088874584602782

Descripción: La fiesta incluye el acto protocolar, la misa de campaña y la presentación de artistas locales, ballet distrital, y show en vivo de Roxana Carabajal. El cierre estará a cargo de Tru La La. Además, habrá feria de artesanos y emprendedores. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Más información: Municipalidad de Leandro N. Alem – www.municipioalem.gob.ar – www.facebook.com/municipioleandroalem

 

DOLORES (Sevigné)

2º Fiesta del Empleado Ferroviario

Fecha, hora y lugar: Sábado 16 y domingo 17, a partir de las 12:00, en la plaza Mabel Aparicio de la localidad de Sevigné.

Descripción: Espectáculos folklóricos con el ballet Guarda Pampa y Nuevo Horizonte. Además, habrá feria de artesanos, gastronómicos y emprendedores. Organiza la Municipalidad de Dolores.

Más información: Secretaría de Turismo de Dolores – www.facebook.com/SecretariadeCulturaDolores – (02245) 442432/15508249.

 

 

EVENTOS GASTRONÓMICOS

 

LOBERÍA
OkToberfest 2021

Fecha, hora y lugar: Sábado 16, a partir de las 12:00, en el Fortín de los Gauchos

Descripción: Fiesta de la cerveza que contará con la presencia de emprendedores cerveceros locales, más de diez bandas y Djs en vivo, juegos cerveceros, barra de coctelería, danzas alemanas y comidas típicas. También se desarrollarán actividades y espectáculos para los más chicos (circo, juegos infantiles). Entrada arancelada ($352). Organizan las cervecerías locales con el apoyo de la Municipalidad de Lobería.
Más información: @cervezaheger, @monosapiens_,@cerveza_chaman

 

PINAMAR

2º Fiesta de la Cerveza en Pinamar

Fecha, hora y lugar: Del jueves 21 al sábado 23, de 18:00 a 02:00; domingo 24, de 11:00 a 21:00, en el Centro Tradicionalista de Pinamar ubicado en avenida Intermédanos nº 707. Programación en www.facebook.com/fiestacervezapinamar

Descripción: Encuentro de cuatro días con la presencia de productores artesanales locales y nacionales. Además de disfrutar de más de setenta canillas de cerveza artesanal, habrá line up de música en vivo que incluye rock, cumbia pop y disco. También habrá food trucks con una variada oferta gastronómica. Entrada solidaria, parte de lo recaudado será destinado a dos entidades de la ciudad. Capacidad limitada. Organiza productores cerveceros locales con el apoyo de la Municipalidad de Pinamar.

Más información: www.agenda.pinamar.gob.ar

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

 

MALVINAS ARGENTINAS

Dinosaurios

Fecha, hora y lugar: Hasta el martes 18, de 09:00 a 18:00, en la Casa de la Cultura y Arte del Predio Municipal (ex Batallón 601).

Descripción: Exhibición de réplicas de dinosaurios con más de diecisiete ejemplares de las distintas eras geológicas. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Más información: www.malvinasargentinas.gob.ar – www.facebook.com/ellugardelafamilia – (011) 4660-9000.

 

VISITAS GUIADAS

 

CHASCOMÚS
Visitas guiadas por la ciudad

Fecha, hora y lugar: Lunes: “Raúl de Chascomús”, punto de encuentro en la Plaza Independencia.

Martes: “Museo Ferroviario”, salida desde Belgrano nº 344.

Miércoles: “Museo Pampeano”, partirá desde avenida Lastra y Muñiz.

Jueves: “Eco Guía de las Encadenadas”, punto de encuentro Club de Regatas (avenida Costanera España y Moreno).

Viernes: “Casco histórico”, lugar de encuentro: Plaza Independencia.

Sábado y domingo las temáticas de las visitas van variando.

El horario de salida, de todas las visitas, es a las 11:00. Por inscripción comunicarse a los datos de contacto de la Secretaría de Turismo.

Descripción: Visitas guiadas gratuitas presenciales en las que se recorrerán los lugares emblemáticos de Chascomús acompañados por guías locales.

Más información:
Secretaría de Turismo y Planificación de Chascomús – (2241) 603414/615541 /615542   –turismo@chascomus.gob.ar –  www.facebook.com/chascomustur

 

 

LA PLATA

Bus turístico

Fecha, hora y lugar: Sábado 16, a las 16:30, desde Plaza Moreno en el playón de estacionamiento (12 e/ 51 y 53).

Descripción: Guiada en bus gratuita para conocer el eje histórico de la ciudad con sus principales edificios patrimoniales y circuitos gastronómicos y comerciales. Teatro Argentino, Catedral, Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, Legislatura, Casa Curutchet, Paseo del Bosque, Teatro del Lago, estadios de Estudiantes y Gimnasia, Planetario, Museo de Ciencias Naturales, Baxar y zona del Pasaje Rodrigo. Duración: 01:30. Cupos limitados de 40 personas por orden de llegada. No se toman reservas previas.

Más información: EMATUR – turismo@laplata.gob.ar – https://turismo.laplata.gob.ar – (0221) 4895602

 

LA PLATA

BICItando la ciudad

Fecha, hora y lugar: Sábado 16, a las 14:30, desde el playón ubicado en 17 y 71.

Descripción: La guiada recorre el Barrio Meridiano V y cuenta historias de la Estación Provincial, la Iglesia San Francisco de Asís, la Panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de Niños. Actividad gratuita con cupos limitados. Link de inscripción: cutt.ly/VQMneku. Por otras guiadas consultar en https://turismo.laplata.gob.ar

Más información: EMATUR – turismo@laplata.gob.ar –  (0221) 4895602

 

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan  los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás  tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular

Compartir este artículo