El intendente Sebastian Echarren recibió a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, donde destacó: “Los abordajes contra las violencias, las capacitaciones de trabajo y todos los cursos de acción de un estado presente apuntan a la igualdad”.

La bienvenida fue en el despacho municipal, donde también estuvo presente la directora de Género de Castelli, Juana Principe.

La ministra fue acompañada por la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucia Garcia Itzigsohn y la coordinadora de la 5° Región del Ministerio, Yamila Zavala Rodriguez.

Luego, la recorrida llegó al Polideportivo Municipal, donde se sumó el director de Deportes Damián Tello, y hubo entrega de materiales para referentes de equipos femeninos de diferentes disciplinas.

“La idea de la convocatoria es hacer un reconocimiento y sentarnos con cada institución para charlar sobre las demandas de hoy para acompañarlos en cada una de las propuestas”, manifestó Damián Tello. Además, agregó: “Queremos seguir potenciando y reforzando el deporte local”.
Luego, tomó la palabra el intendente Echarren y remarcó: “Es importante que sepan que cuentan con un municipio presente. Las instituciones la pasaron mal durante la pandemia y sin la ayuda del Estado municipal sería casi imposible su existencia”.

Por último, la ministra Díaz afirmó: “Fue un tiempo muy duro el que nos atravesó. Ya nos estamos reencontrando. Nos toca llevar adelante una tarea que tiene que ver con necesidades históricas”, y aseguró que desde Ministerio se promueve la inclusión y el crecimiento de los deportes femeninos.

Anuncio