En la cárcel de Dolores restauraron pupitres para una escuela de Castelli

“Más trabajo, menos reincidencia”

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense ubicada en Dolores restauraron pupitres para la escuela Hogar Cristo Rey, de la localidad de Castelli, en una iniciativa de servicio a la comunidad.

La experiencia solidaria la efectuaron internos de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, los que fueron capacitados en el taller de carpintería y se enmarcó en el Programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La labor fue coordinada a través de la Dirección General de Trabajo Penitenciario, un organismo que permite identificar y cubrir necesidades a través de la ayuda mutua, ofreciendo la mano de obra a instituciones educativas que posee alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Desde la Unidad 6 explicaron que esta entrega fue de ocho pupitres y que se trata del comienzo de varias etapas de restauración.

La entrega se realizó este martes y fue fiscalizada por la Directora del Establecimiento Educativo, Mercedes Muñoz, el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo, el Subdirector Administrativo de la Unidad, Gustavo Andrade y la Coordinadora de Área de Formación Técnica y Oficios, Mariana Merlo.

Compartir este artículo