Ricardo López Murphy pidió emitir billetes de $20.000 para tener más ventajas

Ricardo López Murphy fue uno de los invitados de Juana Viale a La Noche de Mirtha y en una entrevista exclusiva contó cómo haría él para frenar la inflación en Argentina. El ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa exigió también una boleta única para las elecciones.

López Murphy apuntó contra el Banco Central de la República Argentina al considerar una “burrada” la emisión de billetes de baja denominación que circulan actualmente. Poco después sugirió que sería una “gran ventaja” empezar a emitir billetes de diez mil y veinte mil pesos.

Según el ex ministro de Economía de De la Rúa, esto implicaría un ahorro para la Nación de 400 millones de dólares solo en la impresión. En este punto, afirmó que este tipo de cambio de baja denominación es la razón de la inflación que registra el país actualmente.

A su vez, el economista remarcó que las personas “rompen” los cajeros automáticos al sacar plata, lo que conlleva imprimir muchos billetes de baja denominación. Por otra parte, argumentó que se ahorraría millones de pesos en la implementación de una boleta única para las elecciones.

Compartir este artículo