Un grupo de marplatenses que viajó durante la madrugada fue sorprendido por cinco delincuentes armados en Lomas de Zamora, cuando hacían un transfer para continuar el viaje.

Un grupo de marplatenses que viajaba a Flores y La Salada para comprar ropa y otros elementos fue sorprendido en pleno viaje por delincuentes armados que se llevaron dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió en plena madrugada, cuando cinco delincuentes interceptaron a unos 15 marplatenses que se bajaban del micro que los llevó hasta Lomas de Zamora y se disponían a subirse a un transfer para continuar el viaje.

El contingente partió cerca de las 23 del domingo desde la terminal ferroautomotora de Mar del Plata. En el micro de una empresa de viajes iba gente que se dirigía al barrio de Flores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros que tenían como destino final La Salada.

A la mitad del viaje, cerca de las 5, el micro frenó en una estación de servicio de Lomas de Zamora. Allí se bajaban quienes iban a Flores para continuar el viaje a bordo de una combi. En ese momento, dos delincuentes armados se metieron en el vehículo, mientras que los otros tres tomaron a los pasajeros que aún no se habían subido a la combi.

“Fue todo muy rápido. Les quitaron las pertenencias que tenían y huyeron. Por suerte, no lastimaron a nadie”, contó a 0223, el marido de una de las víctimas.

Según explicó la fuente consultada por este medio, que prefirió mantener a resguardo su identidad, este tipo de viajes es habitual, pero desde hace un tiempo, por los cuidados que demanda la pandemia, comenzaron a hacer trasbordos que dejan a los pasajeros más expuestos.

Luego del duro momento que les tocó vivir y con el robo de la mayoría de sus pertenencias, el contingente se encuentra en viaje de regreso a Mar del Plata.

Anuncio