El candidato a diputado por Avanza Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, dijo que “no es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023”.

“Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro”, indicó Milei sobre la presidenta del PRO, en una entrevista que publicó hoy El Diario AR.

“La línea divisoria es la social democracia”, planteó el economista sobre su afinidad con la exministra de Seguridad, de quien alagó su “estilo frontal”.

La presidenta del PRO ya había dejado clara su afinidad en declaraciones posteriores a las PASO, cuando destacó la figura de Milei: “Es joven, lleva a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga. Yo lo aprecio y le tengo simpatía. Más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado”.

También manifestaron su simpatía por el libertario el exministro de Economía Domingo Cavallo y el expresidente Mauricio Macri. “Lo veo muy bien. Las ideas que pregona son las ideas correctas. Aunque él ataque a lo que llama casta política, en el Congreso de la Nación va a poder ayudar”, consideró Cavallo.

“Yo comparto las ideas que Milei defiende, empezando por el valor más importante, la libertad. Que no me adoctrinen, que me respeten”, señaló Macri.

En la cuenta, Milei suma no solamente los votos propios (13.7%) sino también los votos que consiguió Ricardo López Murphy desde su lista alternativa dentro de Juntos por el Cambio. “Sí, los sumo (a los votos de López Murphy) porque él trató desde el oficialismo en la Ciudad, o sea (Horacio Rodríguez) Larreta, de impulsar un espacio liberal”, explicó.

“El liberalismo fue creado para liberar oprimidos del monarco tirano. La casta política se transformó en eso. Tenemos una república fallida. Y los más castigados son los más vulnerables”, opinó.

Anuncio