Fue en abril de este año cuando el actual senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, confirmó que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta la capacidad de hablar y moverse debido a la muerte de las neuronas que permiten utilizar los músculos voluntarios del cuerpo.

No obstante, como senador nacional, Bullrich no ha dejado de participar en política e incluso se ha convertido en un símbolo de positividad en un país que convive con chicanas entre sus funcionarios y candidatos y exige un nuevo nivel de responsabilidad.

Este viernes Bullrich manifestó vía Twitter:

“Hoy me reuní con el Dr. Eduardo Locatelli para conversar sobre su centro especializado en ELA. El HolyCross Medical Group es una institución modelo donde realizan el seguimiento de pacientes y también investigación coordinada con la Healey ALS Platform.”

 Locatelli, es un médico neurólogo dolorense radicado en Miami, atiende en la Clínica Holy Cross Health,  en esa institución abordan su enfermedad de una manera integral y realiza distintas actividades relacionadas con la kinesiología, la alimentación, la psicología, etc.

Luego el senador nacional indicó: “Además, conversamos sobre el desarrollo de tratamientos y trials en nuestro país”.

“El Dr. Eduardo Locatelli es un argentino que nos debe llenar de orgullo”.

Anuncio