Quién es Fernanda Vallejos, la diputada que llamó “okupa” a Alberto Fernández

Fernanda Vallejos, militante del Frente Grande, funcionaria de Axel Kicillof en Economía y alfil de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso.

Como si el Frente de Todos no fuera una alianza de gobierno en ebullición, la filtración de un audio de la economista kirchnerista Fernanda Vallejos en el que lanza munición pesada contra el presidente Alberto Fernández, echó más leña al fuego y por el que más tarde se disculpó.

La diputada que responde directamente a Cristina Fernández de Kirchner fue la que encabezó la lista de Unidad Ciudadana, la coalición que conformó la ex presidenta luego de la derrota electoral en 2015 que marcó el fin del Frente Para la Victoria, en la provincia de Buenos Aires.

El segundo audio que se filtró de la diputada Fernanda Vallejos.

Pese a haber perdido las elecciones de 2017 contra Cambiemos, que era oficialismo en Nación y provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos obtuvo 3.3 millones de votos –el 36,28%– y consiguió la banca que actualmente ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación.

De militar en el Frente Grande a ser la protegida de Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cobijó a Fernanda Vallejos y la llevó a ser la primera candidata en la provincia de Buenos Aires luego de que defendiera a capa y espada la gestión económica de su gobierno.

Al Congreso saltó desde el Ministerio de Economía de la Nación, donde era la Directora de Cuentas Nacionales durante la conducción del actual gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien también fue su docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Luego de la filtración, salió a pedir disculpas públicamente a través de las redes sociales. “Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso”, publicó.

“Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”, concluyó la economista.

 

 

Infocielo

Compartir este artículo