Pueblada en Vidal por el asesinato del joven Tomás Bereciarte

Los vecinos realizaron un reclamo frente al municipio, pidiendo justicia por la muerte del joven de 24 años. Afirman que a media cuadra del homicidio había dos policías y la ambulancia estaba a tres cuadras pero tardó 45 minutos.

Numerosos vecinos de Coronel Vidal salieron a la calle este lunes en la mañana para pedir justicia por Tomás Bereciarte, un joven de 24 años que fue asesinado de varias puñaladas en la vía pública y ante la mirada de numerosos vecinos.

Los reclamos apuntan responsabilidades hacia la policía y afirman que los hechos delictivos vienen desde hace mucho tiempo.

“Este domingo a las 20 salimos a recorrer las calles de la ciudad y a pedir respuestas a la comisaría pero como no obtuvimos nada, fuimos a la ruta 2 e hicimos un corte. Como tampoco dio respuestas el intendente, vinimos a que dé la cara”, expresó Pedro, uno de los vecinos que se hizo presente frente a la comuna marchiquitense.

En declaraciones a 0223, el vecino sostuvo que el reclamo de justicia por Tomás se da en un contexto de inseguridad que no es nuevo. “Vidal es un pueblo donde nos conocemos todos y sabemos quién vende droga y quién sale a robar. La ambulancia estaba a tres cuadras y tardó 45 minutos en llegar a atender a Tomás y a media cuadra de donde lo apuñalaron, había dos policías durmiendo en un patrullero. Pedimos que alguien se haga cargo de su muerte porque encima uno de los asesinos ya está suelto porque es menor”, lamentó.

“Los milicos le tienen miedo a los delincuentes de acá y estamos cansados. Queremos sacar a todos y que venga alguien que cambie las cosas. El crimen que pasó es el primero pero en Vidal pasan muchísimas cosas y se esconden como la venta de drogas y los robos. Esto viene de hace rato y esta pueblada que está protestando lo hace porque está cansada y no obtenemos respuestas. Acá la madre de los asesinos apretó a algunos testigos y seguramente lo harán con la policía. Varios testigos vieron el crimen. Queremos justicia”, concluyó el vecino.

El reclamo también se hizo extensivo a través de las redes sociales, donde muchos vecinos de Vidal y de Vivoratá -de donde era oriunda la víctima- hicieron manifestaciones y pusieron velas en memoria de Tomás Bereciarte.

La palabra del intendente Paredi

La aglomeración de gente frente al palacio comunal llevó al intendente Jorge Paredi a presentarse ante los protestantes. El jefe comunal aseguró estar “muy dolido” por lo sucedido y expresó: “Acompañamos a la familia y la comunidad en el pedido de justicia. Los asesinos están aprehendidos y deben seguir así, que se haga justicia”.

Acompañado del jefe de Policía Comunal, el comisario Darío Valles, y funcionarios de su gabinete, Paredi dialogó y escuchó a los vecinos que se acercaron hasta la municipalidad: “El domingo estuve en Vivoratá con los padres de Tomás, acompañándolos en el dolor por la pérdida de un hijo. Nos acercamos a la casa, estamos muy dolidos con lo que sucedió, le arrebataron la vida a un joven lleno de sueños y futuro”, analizó el jefe comunal.

Durante el encuentro con los vecinos que había sido convocado el domingo por la noche para esta mañana, el jefe comunal y el jefe de Policía escucharon los reclamos de una treintena de personas, con el fuerte pedido de justicia por Tomás.

Compartir este artículo