Los comicios cerraron a las 18:00 hs en una jornada sin precedentes

El primer test electoral de 2021 se desarrolló con normalidad más allá de algunas demoras e inconvenientes.

Las PASO 2021 en todo el país cerraron hoy a las 18, luego de una jornada en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años

Por las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación.

La elección se desarrolló “con total normalidad en todo el territorio argentino” y “sin incidentes”.

La población  cumplió con los protocolos de la distancia social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel en los establecimientos.

De acuerdo con información de la justicia electoral, sólo se reportaron algunas demoras por la ausencia de autoridades de mesa en diferentes distritos.

Por primera vez, como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia, los medios de prensa no pudieron presenciar el momento de la emisión del sufragio de los candidatos en el interior los lugares de votación y debieron aguardar la salida en las afueras de los establecimientos para establecer contacto con los postulantes.

En Dolores, se habilitaron 14 escuelas. 73 mesas de las cuales 69 con 350 electores, 2 con 200, 1 con 222 y 1 con 57. La mesa que se había dispuesto en la escuela del Paraje La Selva pasó a Escuela 31 (ExNormal).
Cerraron los comicios a las 18: 00 Hs. en una jornada sin precedentes.

Algunas postales de la jornada electoral en pandemia

Compartir este artículo