Con presencia de su familia y miembros del Consejo Directivo, se llevó a cabo un sentido y emotivo homenaje al Dr. Adrián Rubén Lamacchia, quien fue presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores durante veintitrés (23) años hasta su fallecimiento. Ahora la sala de reuniones del Consejo Directivo, ubicada en la sede central, lleva su nombre.
Se procedió a descubrir la placa que hace alusión y a la incorporación de la figura del ex presidente a la galería de presidentes que se encuentra ubicada en el mismo recinto.
Los miembros del Consejo Directivo decidieron homenajear al Dr. Lamacchia de esta manera, porque la sala de reuniones era el lugar donde presentaba los proyectos, los explicaba, los debatía, buscaba los consensos necesarios y los concretaba.
El homenaje se realizó con un grupo reducido de personas, respetando los protocolos y las medidas de prevención contra el Covid-19.
El actual presidente del Colegio de Abogados, Dr. Juan Pablo Cremonte, recordó al Dr. Lamacchia como alguien que “vivía pura y exclusivamente para la colegiación, no tenía días ni horarios para defender los derechos del matriculado, resolver cada problema que surgiera en el ámbito del Colegio, defender el libre ejercicio de la abogacía, y la permanente y constante búsqueda de calidad institucional”.
El Dr. Cremonte mencionó que es un privilegio poder ocupar el lugar del Dr. Lamacchia en la presidencia, “poder continuar con su legado y trabajar día a día como él lo hacía. La idea es mantener el Colegio como lo tenía Adrián, con mucha actividad académica y con los números ordenados”, agregó.
El presidente del Colegio de Abogados aseguró que el Dr. Adrián Lamacchia “para nosotros fue el dirigente contemporáneo más importante”.