Programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia: Cómo anotarse

Es un Programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, de apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.

Está dirigido a monotributistas, cooperativas, una micro o pequeña empresa, radicada en la provincia de Buenos Aires que desarrollen una de las actividades económicas incluidas en el Programa que fueron especialmente afectadas por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID 19), conocé los requisitos y la modalidad para acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.

Conocé las actividades:
– Ver listado de actividades a través del siguiente link: https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

Si cumplís con los requisitos del Programa, recibirás un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva.

No podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.


¿A quién está dirigido?

Personas Humanas, Personas Jurídicas o Cooperativas, que realicen como actividad principal alguna de las actividades incluidas en el programa.


¿Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el trámite?

Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:

1) Deben ser micro o pequeñas.

2) Deben estar radicadas en PBA.

3) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.

4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.

5) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.

6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.

7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA ( actiba.mp.gba.gob.ar )

8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Para el cumplimiento de los requisitos se estableció como fecha de corte el 18/6/2021. Toda modificación posterior a dicha fecha en los registros de ARBA no serán válidas para la presentación de la solicitud ante el Programa.


¿Cómo hago para inscribirme?

1.- El trámite es electrónico

2.- Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia ( portal.gba.gob.ar ), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”

3.- El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva

Compartir este artículo