Con pedido de publicación: FAMILIA GALARRAGA-MUSEO DE DOLORES

Queríamos compartir una noticia muy desagradable e ingrata para nuestra familia y entiendo que también podría serlo para nuestra ciudad de Dolores.

El 28/08/2021 concurrimos con nuestros hijos al Museo Libres del Sur, con el fin de enseñarles la Sala de Ciencias Naturales “ Dr. Manuel Nestor Galarraga Calvo” realizada en el Museo gracias a una donación de nuestra abuela en el año 1958 ante el fallecimiento de su marido, el abuelo Manuel Nestor Galarraga Calvo, quién se dedicó años al arte de la taxidermia y ha sido parte de la historia de éste pueblo.

Nuestra familia donó una colección inmensa de animales embalsamados de todo el país realizados por el trabajo inigualable del abuelo, para ser expuesta en la mencionada sala. Una sala que ha sido visitada por años por escuelas, jardines turistas etc.

Hoy , al ingresar al museo, nos informan que la sala del abuelo “no está más” debido a que en la gestión del año 2019, el encargado, “decidió” cerrar la misma, prender fuego parte de los animales y el resto “tirarlos” en un depósito sin un destino cierto.

Si bien nuestra familia donó la colección con el trabajo del abuelo para exponerlos en la sala de ciencias Naturales que llevaba su nombre , consideramos que ante semejante decisión se debió consultar a la familia si queríamos conservar los animales, ya que para ellos ya eran unos “bichos viejos”, tal vez para nosotros tuvieran otro valor..

Con la pandemia no habíamos concurrido de manera tal que nos enteramos recientemente de lo relatado. Desconocemos de quién depende tremenda decisión ,solicitamos a quién corresponda que se rehabilite la sala de ciencias Naturales con los animales que permanecen en el depósito o de lo contrario se nos haga entrega de los mismos para su resguardo.

GALARRAGA ESTEFANIA

GALARRAGA JUAN MANUEL

GALARRAGA GUIDO

Compartir este artículo