Agustina Etchart finalista en el sudamericano de Villa María en 16 años

El tenis Dolorense crece a nivel sudamericano y en el mundo

El team dolorense que hace tan solo un par de meses está entrenando en el polideportivo Municipal ha logrado excelente resultados en sus primeros compromisos después que se habilitarán los torneos post pandemia.

En Sudamérica y a través de la COSAT (confederación sudamericana de tenis) la dolorense Agustina Etchart llegó a la final en single y perdió con la 1 de Perú Gabriela Pimentel por un ajustado 7/6 y 7/6 tras tener un set point en cada set, no pudo llevarse el torneo. Y en dobles perdió en semi finales.

En varones Benjamín Chelia, oriundo de Pinamar, en la categoría 14 años también cayó en la final contra Pagani En un partido de mucha intensidad, peloteos largos a una gran velocidad hizo que su rival lo superara en potencia y regularidad. En la misma sede de Villa María, participaron varios tenistas de la academia los entrenados por Jorge Etchart, Emilio Benítez, Leonardo Salomón, Francisco Lanz y en la preparación física Leandro Navarro, donde el dolorense Juan Ignacio Zamora obtuvo sus primeros puntos para el ranking internacional de 18 años ganando primera ronda en single y dobles.

Giuliano Furloti perdió en la última ronda de la clasificación, después de una semana de mucha intensidad en la ciudad de Córdoba y no pudo con su seguidilla ganadora. Nicolás García Longo extendió su racha ganadora obtenida en el nacional de Córdoba, ahora en el torneo J4 de Villa María que da puntos para el ranking internacional llegó a cuartos de final en single y perdió en segunda ronda de doble con 16 años, donde se está metiendo de a poco en la categoría superior.

Sara Conde con 14 años también participó en el torneo de Itf pasó la clasificación ganándole a Josefina Andrade una jugadora mayor que ella en un contundente 6/2 y 6/2,y en primera ronda derrotó a Caterina Assi 6/2 y 6/1. También agradecer a Toto Pereyra por toda su colaboración y a Santiago Arneau en la parte de kinesiología.

Compartir este artículo