El turismo interno se impone en el marco de la nueva normalidad. La mayoría de los encuestados por Booking.com prefiere viajar antes que comprarse un auto.
En medio de una pandemia que comienza a retroceder pero no se termina, los argentinos tienen más ganas de viajar que en la época pre-Covid.

Así se desprende de un relevamiento realizado por la plataforma de viajes Booking.com, que da cuenta que el 69% de las personas dice que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia. Además, prefieren armar la valija y partir antes que enamorarse, comprar un auto nuevo o cambiar de trabajo.

Por las restricciones a los vuelos impuestas tras la pandemia, son los viajes domésticos los que predominan en el 83% de los encuestados. Aquí no solo entra en juego las normativas impuestas a nivel nacional en cuanto a las fronteras, sino también las preocupaciones sanitarios, que hacen que los turistas se sientan más seguros dentro del país.

“Esta tendencia de los argentinos por volcarse hacia los viajes domésticos se comenzó a evidenciar al inicio de la pandemia (en el primer semestre de 2020) y creció exponencialmente en el último verano.

Los destinos preferidos

Ya acercándose septiembre, más de la mitad de los argentinos (58%) está pensando en visitar las playas este verano. La Costa Atlántica es de las locaciones más preferidas, siendo Mar del Plata el clásico por elección. Le siguen de cerca Pinamar y Villa Gesell, entre los turistas más jóvenes, y Cariló y Mar de las Pampas para las familias que buscan entornos menos urbanos.

Anuncio