Se recordó al General San Martín

Se conmemoró el 171º Aniversario por el fallecimiento del General José de San Martín, frente a su busto en Plaza Castelli. Estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana y vecinos.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino, comenzó el acto.

Posteriormente se colocaron palmas en el busto del General San Martín, por la Municipalidad de Dolores y la Escuela Nº 10.

Se escucharon palabras de la Directora de la Escuela Nº10 General San Martín, Profesora Laura Moltoni, que dijo “a partir de su célebre figura y heroico proceder, se constituye esa gran narración que nos explica como país. Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de nuestra infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana. Expuso su pensamiento: Serás lo que debas ser, o serás nada. Cruzó los Andes con su ejército para llevar a cabo su hazaña. Así como el General San Martin necesito a sus granaderos y a sus soldados, nuestra Patria necesita de cada uno de nosotros. Que la imagen del Padre de la Patria, sea un modelo a imitar por todos los argentinos, para hacer de nuestra Patria un lugar mejor, recordando que si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo”.^

Por último los asistentes cantaron la Marcha de San Lorenzo.

 

Compartir este artículo