La fábrica textil Tejiendo Arte SA, ubicada en Luro y Bolivia, Mar del Plata, se derrumbó luego de que explotara una caldera, lo que provocó la caída de una parte del edificio, que cayó sobre una vivienda lindera, donde vivía una pareja de mujeres y las dos hijas de una de ellas. A raíz del hecho, una mujer murió, mientras que su esposa y dos gemelas de 13 años quedaron atrapados entre los escombros pero pudieron ser rescatados por el personal que trabaja en el lugar.
De acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona, la explosión se registró minutos después de las 5 de la mañana de este miércoles y de inmediato dieron aviso a la Policía a través del 911, que de inmediato se acercó al lugar de los hechos y junto a los bomberos y personal del Same, comenzaron con las tareas correspondientes.
El lugar donde ocurrió la explosión es un inmueble de dos pisos que comienza en la esquina de Bolivia y Luro. De ahí se extiende hasta el lugar donde explotó la caldera, que cayó sobre una losa que se derrumbó.
La caldera funcionaba en un sector destinado a lavadero y fue allí donde se produjo la explosión. En el lugar trabajan los bomberos, efectivos policiales, personal de Defensa Civil y de distintas dependencias oficiales.





