El invierno y las restricciones tienen a más de uno buscando en Google cómo hacer platos calóricos, abastecer la bodega o cambiar de alimentación.

Todo indica que este año también será para redescubrir la cocina hogareña, como pasó en 2020, cuando cerraron los restaurantes y el público quedó a merced de su propia creatividad culinaria. Para satisfacer el deseso de nuevas experiencias, los cocineros de pandemia pasaron el primer trimestre de 2021 buscando en Google recetas de snacks y pescados y mariscos, o de té o gin en el caso de las bebidas.

De hecho, la palabra “recetas” fue uno de los motores de búsqueda más usado en 2020, según información de Google, con un crecimiento del 40% desde 2019. En ese año lo más buscado fueron las medialunas, pan casero, flan casero, panqueques y ñoquis de papa. Pero entre abril y junio de 2021 la atención y el apetito se desviaron a otras ramas de la gastronomía.

Entre enero y marzo el público argentino mostró un 46% más de interés por el pescado y los mariscos con respecto al mismo trimestre pero de 2020, mientras que la sopa y los guisos aumentaron un 33% en el ranking de búsquedas en Google, los snacks salados generaron 28% más de interés y hubo un 26% más de consultas sobre untables.

Apenas empezó el otoño el menú cambió drásticamente: en Google las búsquedas sobre alimentos varían según la estación, así que la categoría “sopas y guisados” subió un 87% con respecto al primer trimestre de 2021.

Como digestivo, el público local empezó a interesarse por el té durante el primer trimestre de 2021, aunque el café fue la única bebida que creció un 24% interanual en búsquedas en Google.

El interés por los jugos subió un 40% interanual en el primer trimestre de 2021, el gusto por las bebidas energizantes aumentó un 34% y las gaseosas, apenas un 11% en ese mismo lapso de tiempo.

En cuanto al bar, la nueva estrella es el gin, el producto con mayor crecimiento de búsqueda con un 97%. El vino despertó gran interés, con un 36% más de consultas, y la coctelería y los tragos tuvieron un 32% más de preguntas.

Desde Google consideraron que durante el invierno el vino será el más buscado, con hasta 10% más de consultas, pero no se puede descartar que se mantenga el interés por destilados y otros elíxires.

Anuncio