El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que se sumará al gobierno de Alberto Fernández para desempeñarse en el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Alexis Guerrera en un área estratégica de la gestión.

Así seguirá los pasos de otros intendentes, como Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Santiago Maggiotti, además del propio Guerrera, que dejaron sus municipios para asumir responsabilidades en el orden nacional.

Para eso, ya solicitó licencia a su cargo de intendente, que ejerce desde 2011. “Dentro de unos días asumo la responsabilidad de acompañar al gobierno nacional dentro del gabinete del Ministerio de Transporte”, anunció en la red social Facebook.

Echarren desembarcará en la Dirección de Obras de Transporte, que tiene asignado un presupuesto de 15 mil millones de pesos y depende directamente del Ministro del área, Alexis Guerrera. Tiene a cargo el Plan de Movilidad Integral del Transporte, un eje estratégico de la cartera.

Para poder asumir su nuevo rol, Francisco Echarren pidió licencia al concejo deliberante hasta el 31 de diciembre. Lo reemplazará su hermano, Sebastián Echarren, intendente interino que ya ha quedado al mando del municipio.

Qué dijo Francisco Echarren sobre su designación

“Son tiempos difíciles, la pandemia y el contexto nos obliga como dirigentes y como ciudadanos a poner lo mejor de nosotros para poner nuestro país de pie.Por eso siento, en este particular momento de la historia”, escribió el flamante funcionario nacional en sus redes sociales, tras lo cual subrayó el “orgullo de ocupar este cargo en que representa a cada ciudadano de Castelli”.

También agradeció “la confianza del Presidente Alberto Fernandez, a Sergio Massa y Máximo Kirchner, y fundamentalmente al quien me convoca a formar parte de su equipo Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación”.

A sus vecinos les aclaró que su compromiso primero “es con Castelli”, por lo cual se comprometió a seguir “trabajando como cada día”. “Hoy tenemos encaminadas obras y proyectos muy importantes para el presente y el futuro de la ciudad que serán realidades como tantos sueños que cumplimos juntos”.

Anuncio