QUEDÓ INAUGURADA LA OFICINA DE EMPLEO DE CASTELLI

Dentro del edificio del DIAT de Nardillo y 9 de Julio se inauguró este miércoles la Oficina de Empleo de Castelli. El Intendente Francisco Echarren encabezó el acto junto a Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Participaron del encuentro David Carnevalini, jefe de la Agencia Territorial La Plata; Eugenia Macias, coordinadora de la Oficina de Empleo de Castelli; Martín Tavagnutti, de Empleo y Capacitación y Sergio Matos, director de ANSES Castelli.

“Muy feliz de estar cumpliendo este día con esto. Estamos abriendo una oficina de empleo, que tiene que ver con la estrategia que tiene el Presidente Fernandez, que tiene nuestro Gobernador Kicillof y con la que tenemos en Castelli desde el día uno de gestión que es generar empleo” manifestó el Jefe Comunal.

Echarren afirmó también que “hay que capacitar y formar a la gente, hay que desarrollar políticas públicas tendientes a generar trabajo y es muy importante porque desde acá se van a desplegar todos los programas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Durante el acto, Gerardo Girón destacó: “Necesitamos poner a los municipios de pie trabajando articuladamente. Tenemos 44 agencias territoriales en todo el país y más de 600 Oficinas de Empleo.”

“Hay un compromiso del ministro Moroni y nuestro desde la Subsecretaría para poder aportar con programas de empleo y de capacitación para los jóvenes, entendiendo que el trabajo es el gran ordenador social” agregó.

Luego de dejar inaugurada la Oficina de Empleo de Castelli, las autoridades locales y nacionales recorrieron el vacunatorio que funciona en el Centro Integrador Comunitario en el cual ya se han aplicado más de 5600 dosis de vacunas contra el Coronavirus.

Compartir este artículo