Esta iniciativa del Área de Turismo del municipio tiene como fin, revalorizar y promocionar el Turismo Gastronómico de nuestra localidad, destacando los espacios naturales y la variedad de tradiciones alimentarias y de productos zonales.
En esta ocasión, para celebrar el 25 de mayo, la jornada se llevó a cabo en el Boliche de Pavón con la participación de la referente de la Junta de Estudios Históricos de General Lavalle Noemí Quiroga, quien brindó unas palabras sobre el lugar y un poco de la historia del Paraje.
También estuvieron presentes varios emprendedores locales, como Facundo Monge que presentó sus productos en madera y cuero, se trata de una actividad que realiza con gran repercusión, ya que sus productos son reconocidos en diferentes medios. Y por otro lado, Raúl Querencia, que realiza trabajos de artesanías con arcilla de la zona.
Cabe resaltar que, en esta 2° Edición del Programa, estuvo a cargo de la conducción, la Licenciada en Nutrición, Agustina Labandal, donde cocinó empanadas de cordero, una receta que complementa el arte de la cocina del campo y de las tradiciones rurales.
La cocción fue realizada sobre el fogón del Boliche en olla de hierro con ingredientes obtenidos en los comercios de la zona.
También estuvieron presentes durante el encuentro, la familia Fernández.