Solidaridad en la cárcel de Dolores: confeccionan mochilas para un Jardín de Infantes y tapabocas para una Escuela de Adultos

“Más trabajo, menos reincidencia”

En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, personas privadas de la libertad de la cárcel de Dolores, en una experiencia con fines solidarios confeccionaron mochilas de tela y tapabocas que luego fueron donados al Jardín de Infantes N° 906 “Libres del Sur”, de esa localidad, y a la Escuela Nº701 “Félix Bogado” de Adultos que funciona dentro de ese establecimiento penitenciario.

Este miércoles se realizó la entrega de 20 mochilas de tela al Jardín Nº 906 Libres del Sur ubicado en calles Burghetti y Balbi Robecco que serán destinadas a niños que no tienen.
Cabe destacar que las telas para la elaboración fueron donadas por el área de educación de la municipalidad de Dolores y las cintas por el Jardín de Infantes.

Las mochilas fueron confeccionadas por internos del taller de costura creativa para infantes que se desarrolla en el área de trabajo de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Emilio Luppo, el director de la Unidad 6, dijo que “en el taller de costura se realizan varias actividades, planificadas desde el Área de Formación Técnica y Oficios, con la finalidad de capacitar a los privados de la libertad a la par de solidarizarse con instituciones que necesitan diferentes tipos de ayuda”.

La iniciativa tuvo el aval de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este y de la Dirección de la Unidad 6.

En el marco del mismo emprendimiento, el pasado lunes la Escuela Nº 701 “Félix Bogado” que funciona dentro de la Unidad 6, recibió la donación de 30 tapabocas, confeccionados por los privados de libertad especialmente para sus docentes.

Los elementos de bioseguridad fueron recibidos por la Directora de este Establecimiento del Nivel Primario de Adultos, Laura Dufur y la docente Alejandra Sepero, quienes agradecieron este gesto y valoraron la prolijidad, el detalle y el cariño del trabajo realizado.

En esta oportunidad los materiales fueron cedidos por el personal de la escuela y Franco, participante del taller y de la confección, tuvo la posibilidad de entregarlos.

Compartir este artículo