ES TIEMPO DE AUXILIAR AL SECTOR PRIVADO DE NUESTRA ECONOMIA

La historia de la humanidad está caracterizada por conflictividades y tensiones permanentes entre diversos sectores que pujan y pugnan por prevalecer uno sobre el otro.

Desde la revolución industrial a la fecha , dos de los factores de la producción denominados CAPITAL y TRABAJO, fueron los protagonistas esenciales en captar y disputarse la escena central del debate y la discusión , generando posiciones disimiles, encontradas, opuestas , dando así, nacimiento a cientos de teorías y doctrinas económicas, sociales, políticas , entre ellas el liberalismo, marxismo, neo liberalismo, justicialismo entre otras.

Fue precisamente esta última quien entendió que armonizando ambos polos se construye una sociedad más justa y solidaria, dando como resultado EMPRESAS RENTABLES con TRABAJADORES BIEN RETRIBUIDOS.

Sin embargo, la crisis económica que vivía el mundo y agudizada categóricamente por la presencia de la pandemia, hizo que la tensión histórica de dicha relación binaria pasando a un segundo plano, haciendo que NADIE GANE… TODOS PIERDAN, ya que quedan pocas empresas rentables, empresarios prósperos o trabajadores bien retribuidos.

Hoy CAPITAL y TRABAJO, luchan CONJUNTAMENTE por subsistir.

Naturalmente, si no se acciona de inmediato, esto generara consecuencias negativas que atentaran e impactaran decididamente contra las condiciones óptimas que requiere el aparato productivo para crecer y consolidarse, entre ellas:

-Escaza producción de bienes y servicios esenciales para la vida cotidiana.

-El capital se concentrara en menos personas.

-Se perderán fuentes de trabajo.

– Los Bienes y servicios serán cada vez más caros e inaccesibles

-Menor cantidad de empresarios invirtiendo en la producción.

-Se incrementaran las inversiones en renta financiera especulativa (dólar, Bonos, Bitcoin Acciones etc)

Frente a ello, es necesario acudir rápidamente a la preservación del sector privado de nuestra economía, representativo del 70% de la actividad comercial, siendo estos: empresarios, comerciantes, productores , emprendedores , autónomos, cuentapropistas, es decir todos aquellos que día a día ponen a disposición su CAPITAL Y FUERZA DE TRABAJO para ofrecer y surtir de bienes y servicios al conjunto de la población.

ACCIONES CONCRETAS E INMEDIATAS PARA MI PUEBLO.-

• ayuda a Comerciantes locales para lograr continuidad en sus giros comerciales, líneas de créditos blandos, refinanciación, quita, espera o ambas de deudas en tasas o impuestos municipales.

•créditos blandos para pequeños y medianos productores para compra de maquinarias, herramientas, reparaciones e insumos.

•Capacitación para nuevos Emprendedores, gestionar línea de créditos blandos para compra de elementos e insumos.

• Ayuda concreta a Cuentapropistas que les permita seguir trabajando, acceso a créditos blandos para comprar herramientas. Gestionar cursos de oficios y capacitaciones.

FACTORES DE CRECIMIENTO DE MI PUEBLO.-

Ingresos del sector externo que se volcaran en la economía local:

•Desarrollar frente de ruta para que emprendedores, comerciantes, cooperadoras. Clubes, etc. puedan ofrecer productos al turismo. Eso genera fuentes de trabajo e ingreso de dinero de sectores externos que se volcaran indefectiblemente al comercio local.

•Acuerdo entre oficialismo y oposición para gestionar la mayor cantidad de administración pública posible, esto significa más trabajo, más ingresos y evita la fuga de nuestro dinero a otras ciudades.

Obra pública:

• Atento que es el sector donde más industrias se involucran alrededor y mayor cantidad de mano de obra se requiere. Gestionar más planes nacionales y provinciales (Procrear-cooperativismo) etc.

•La necesidad de Construcción de viviendas, cumpliendo así no solo el sueño de un hogar digno

para nuestras familias, además generaríamos que los millones de pesos que se gastan en alquileres, se vuelquen definitivamente en la producción o al consumo, reactivando de este modo la actividad comercial que tanto lo necesita.

Ardua será la tarea debemos emprender, a sabiendas que un día que se pierde, es un día que no se recupera.

Es la hora de ayudar el sector privado de nuestra economía, el más afectado y vulnerable de esta situación, defendiendo EL CAPITAL INVERTIDO Y EL TRABAJO.

Estamos atravesando un momento histórico, sepamos interpretarlo y actuar en consecuencia con ello.

Hagámoslo con coraje y fundamentalmente con el amor que necesita nuestro pueblo.-

Lic. Alejandra Morales

Compartir este artículo