El Xeneize se impuso al Millonario por 4-2 en la serie desde los doce pasos, luego del empate por 1-1 en los 90 minutos, en la Bombonera. Ahora, se medirán con Racing en San Juan.
Boca rompió la racha adversa contra su eterno rival y se quedó con el Superclásico. El Xeneize se impuso a River (golpeado por los 15 casos de coronavirus) por 4-2 en los penales, luego de empatar por 1-1 en los 90 minutos, en la Bombonera. El equipo de Miguel Ángel Russo se medirá con Racing en San Juan en la semifinal de la Copa Liga Profesional.
El Xeneize golpeó rápido: se puso en ventaja a los 10 minutos gracias a un gol de cabeza de Carlos Tevez. Los jugadores del Millonario reclamaron falta del Apache sobre Jonatan Maidana en la jugada, aunque ni el árbitro Facundo Tello ni el línea Julio Fernández (quien reemplazó a Juan Pablo Belatti, quien se recupera del coronavirus) consideraron que no fue infracción.
El conjunto local tuvo otras situaciones para ampliar la ventaja, con remates de Sebastián Villa, Cristian Pavón y un cabezazo de Carlos Izquierdoz. Por su parte, a River le costó generar situaciones de peligro: apenas tuvo un tiro libre de Fabrizio Angileri y un cabezazo de Jonatan Maidana.
En la segunda mitad, Boca casi llega al segundo gol, pero el debutante Alan Leonardo Díaz le tapó dos mano a mano a Carlos Tevez. Y, a los 22, el Millonario consiguió el empate. Tras un centro de Angileri, Julián Álvarez conectó y marcó de cabeza el 1-1 para la visita.
Luego, los locales tuvieron una chance clara más, pero nuevamente el Apache se topó con el joven arquero del Millonario. Finalmente, todo se definió en los penales. Rossi se lució y le tapó los remates a Angileri y Ponzio. Díaz, por su parte, le atajó a Cardona, quien intentó picarla. Y Boca se impuso con los tantos de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carloz Izquierdoz y Julio Buffarini, quien definió la serie por 4-2. El Xeneize rompió la racha adversa y eliminó a su eterno rival. Ahora, se medirá con Racing por la semifinal.