Gral. Lavalle: El Intendente pidió el descenso a Fase 3 al advertir que muchos positivos violan la etapa de aislamiento

José Rodríguez Ponte solicitó al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el descenso de General Lavalle a fase 3 de manera urgente al ascender a 33 el número de casos activos y al reiterarse las denuncias contra personas que no cumplen la etapa de aislamiento; inclusive aquellos que han dado positivo.

Desde el gobierno local instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes ante las fuerzas de seguridad en caso de detectar esta anomalía dado que infringe las normas –como el artículo 205 del Código Penal- y pone en peligro a la salud de terceros. Pueden hacerlo llamando al 148.

Además, le solicitaron a las fuerzas de seguridad que realicen las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal o el Juzgado de Faltas local acerca de todo aquel grupo de personas que violen las normas impuestas por el Gobierno Nacional o Provincial.

Ponte, mantuvo contactos previos con los miembros de la Secretaría de Salud en donde Marcelo Cachagua y Mercedes Ramos coincidieron en la peligrosidad que esto representa.

¿Qué significa pasar a la Fase 3?

En la etapa de aislamiento se achican los aforos. En el rubro gastronómico y comercial baja al 30%  y se cierran los gimnasios y toda práctica deportiva en espacios cerrados. Tampoco podrán hacerse reuniones sociales con hasta 10 personas en domicilios particulares.

Horarios de circulación y comercios

  • Una vez oficializado los locales comerciales deberán cerrar sus puertas desde las 20:00 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
  • Bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23:00 y la restricción a la circulación se extiende desde las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana.
  • En el caso de la circulación entre jurisdicciones la restricción comienza a las 22:00 horas.
Compartir este artículo