Un nuevo sticker de Instagram permitirá agregar subtitulos a las historias para mejorar la accesibilidad de personas con disminución auditiva.

A través de su cuenta de Twitter, Instagram anunció su nueva funcionalidad que promete mejorar la inclusión para personas con disminución auditiva, un nuevo Sticker que permitirá agregar subtítulos a cualquier historia de las que suben sus más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

Con el no nombre Captions en inglés empezará a aparecer de manera paulatina en los celulares de los usuarios en los próximos meses, ya que hasta el momento solo aparece en países en los que se emplea el inglés como lengua oficial.

La nueva herramienta, además de permitir que aquellas personas que necesiten accesibilidad puedan disfrutar de las historias, servirá para quienes no quieran subir el volumen para escuchar lo que está sucediendo. Simplemente utilizando el sticker los subtítulos automáticos entrarán en juego.

Además, si bien en un primero momento esto funcionará para historias, se prevé que sea una mejoría que la aplicación agregue también a reels para competir con TikTok.

Anuncio