Los beneficiarios recibirán este lunes el depósito en su cuenta bancaria.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará el lunes con el cronograma de pago del refuerzo de $15.000 para los beneficiarios de asignaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires cuyos DNI finalicen en 5, además del pago de pensiones no contributivas y del Programa Alimentario del PAMI.
En ese sentido, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y los monotributistas A y B que cobren asignaciones familiares cuyo DNI termine en 5 recibirán este lunes el depósito en su cuenta bancaria, sin necesidad de trámites ni de sacar turno.
En el caso de las pensiones no contributivas (PNC), el organismo que dirige Fernanda Raverta informó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de mayo con documentos terminados en 0 y 1.
“Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas”, apuntó la Anses en un comunicado.
Por último, este lunes se abonará el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos correspondiente al Programa Alimentario PAMI para los titulares de PNC con DNI finalizado en 0 y 1.
El monto del pago parte de los $1.900 y varía de acuerdo a la modalidad del bolsón y la zona geográfica, a la vez que alcanza a un total de 550.000 afiliadas y afiliados del PAMI.