El presidente reclamó a los empresarios que “no es tiempo de subir precios”

El presidente Alberto Fernández pidió este sábado el acompañamiento de los empresarios al gobierno y reclamó que “no es tiempo de subir precios”. Indicó que debe ser “por convicción” y no por pedido del gobierno.

El presidente Alberto Fernández pidió esta tarde a los empresarios que “acompañen” al Gobierno y reclamó que “no es tiempo de subir precios” .El mandatario sostuvo que lo deben hacer “no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción”.

“Los empresarios también acompañaron en esto”, consideró Fernández al participar del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social. “No es tiempo de subir precios ni hacerle pagar los argentinos por el buen momento internacional de los precios”, remarcó.

Subrayó así que debe haber “precios para exportar” y precios para el mercado interno porque “sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos”. El presidente aseguró que el sector “tiene que hacer un aporte”.

El mensaje para los trabajadores

El presidente instó esta tarde a los sindicalistas de las distintas centrales obreras a que se unan, ya que remarcó que la unidad “es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica”. “Lo primero que le digo a esos compañeros es gracias, por el modo en que ayudan y acompañan al Gobierno. Valoro enormemente cómo lo hacen. También les recuerdo esa convocatoria de Perón: `Únanse´”, sostuvo el mandatario.

Al participar del foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado consideró que “es la hora de que los trabajadores vuelvan a estar unidos en la Argentina, más unidos que nunca, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica”.

Compartir este artículo