“Si los chicos no van a estar en las escuelas, ¿quién los va a cuidar?”, se preguntó el jefe de Gobierno porteño por la suspensión de las clases presenciales
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que irá a la Justicia por la suspensión de las clases presenciales que anunció el Gobierno nacional, en el marco de las nuevas restriccionesante el crecimiento en la cantidad de contagios de coronavirus.
En la conferencia de prensa que encabezaba esta tarde, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, los ministros de Educación, Soledad Acuña, de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) dijo que hasta el momento se venía desarrollando un sistema en el que dialogaban permanentemente con Nación “pero esta forma de trabajo ayer se rompió. El Gobierno nacional, no sé por qué, tomó medidas sin consultar. Para mí es inexplicable, siempre tuvimos predisposición al diálogo”.
“Esta no es la mejor manera de cuidar la salud de nuestra gente. No es la forma de darles tranquilidad y sacarles la angustia”, señaló Rodríguez Larreta, al tiempo que admitió que “estamos muy preocupados por la situación sanitaria. Ahora, cuanto más preocupados estamos más tenemos que trabajar de manera planificada”.
El jefe de Gobierno porteño criticó la celeridad y la manera abrupta e iconsulta que se tomaron las nuevas restricciones ya que habitualmente “las que se toman tardan 10 días en dar resultados. En este caso, no pasó una semana y ya quieren tirar todas las medidas que habíamos consensuado y que la gente cumple”.
“Esta situación tan difícil no se resuelve tomando medidas intempestivas o inconsultas, sino con un plan de vacunación”, continuó antes de cuestionar las restricciones sobre la nocturnidad y la circulación. “Lo que rechazamos totalmente es toda participación del Ejército y fuerzas federales en las calles de la Ciudad”, indicó.
Con relación a la suspensión de las clases presenciales por dos semanas, en principio, el jefe de Gobierno porteño reiteró que “estamos completamente en desacuerdo porque sabemos las devastadoras conscuencias que tuvieron las escuelas cerradas”.
“Si los chicos no van a estar en las escuelas, ¿dónde van a estar? ¿Solos en las casas? ¿Quién los va a cuidar?”, se preguntó para de inmediato confirmar que presentarán un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se dé marcha atrás con esa decisión. “Mi convicción es que los chicos y las chicas de la Ciudad el Lunes tienen que estar en las escuelas. Vamos a hacer todo lo posible para lograr eso. Tengo la responsabilidad de hacer todo a mi alcance para garantizar las clases”, sotuvo.
“El aula más peligrosa es la que está cerrada”, agregó y reiteró su predisposición al diálogo con Nación para trabajar con medidas de manera conjunta: “le pido al Presidente si nos podemos reunir hoy mismo”.