El viceministro de Salud bonaerense alertó sobre la velocidad de crecimiento de los contagios
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que están contemplando “reducir la presencialidad en las escuelas” debido al alto nivel de contagios de coronavirus.
“Venimos en una velocidad de crecimiento muy rápida”, alertó en declaraciones a la prensa.
Si bien indicó que “por ahora” no se observaron “brotes en escuelas” debido a que “los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”, Kreplak reconoció que la Provincia “está contemplando reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral”.
En ese marco, no descartó que se implementen medidas más restrictivas debido a la celeridad de los contagios y la circulación de las cepas de Manaos y Gran Bretaña. “Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho en poner en riesgo la salud de los demás”, consideró el funcionario.
Vale recordar que en las últimas horas el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, facultó al jefe de Gabinete a “suspender en forma temporaria las clases presenciales” y “reiniciarlas” en función de la “evaluación del riesgo epidemiológico”.
Lo hizo a través del decreto Nº 178/2021 que precisó las nuevas restricciones que se comenzaron a implementar para intentar frenar la segunda ola de coronavirus.
El texto señala que “en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”.