El ruego de los médicos bonaerenses: “Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar”

SE MULTIPLICARON EN 15 DÍAS

Los hospitales de la provincia y un comunicado en conjunto para pedir solidaridad y responsabilidad a la población ante el aumento exponencial de los casos.

Ahora, un comunicado en conjunto de la mayoría de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, envió un ruego a la población para extremar los cuidados, ante un panorama realmente desolador y desbordante por la segunda ola de coronavirus.

Las autoridades y el personal médico de los principales hospitales bonaerenses aseguraron que, en los últimos 15 días, la cantidad de personas que requirieron hisopados, “hicieron consultas o necesitaron internación se han multiplicado de una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado”.

La esperanza se deposita en la mejor situación de los hospitales respecto al 2020, así como también por el hecho de que casi la totalidad de los profesionales de la salud han sido vacunados.

“La cantidad de contagios (en Salud) cayó al 0,4% del total, cuando el año pasado había llegado al 7%. Nuestros hospitales tampoco son los mismos: se triplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva, se incorporaron miles de trabajadores y, después de un comienzo con dificultades, recibimos todos los insumos para proteger a los equipos de salud”, expresaron en el documento en conjunto.

Pero, a pesar de este panorama positivo, la cantidad de contagios ha crecido exponencialmente y todo parece avizorar una segunda ola peor que la que se sufrió el año pasado. Por eso, se enfocaron especialmente en la población, para que ayude a los y las trabajadoras de la salud.

“Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar. Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsando. Necesitamos de la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo y la situación se descontrole”, manifestaron los médicos de la provincia.

En ese sentido, apuntaron a que “es esencial también que los cuidados y los protocolos se cumplan en el ámbito privado, porque la mayoría de los casos que nos llegan a los hospitales son producto de reuniones familiares y encuentros con amigos”.

“Son semanas claves, que pueden salvar miles de vidas. Sabemos que cada día que ganemos, la vacunación va a avanzar para proteger a quienes tienen mayor riesgo. Es un tiempo limitado pero clave, sabiendo que la vacuna nos da una salida tan cercana. El único reconocimiento que necesitamos hoy es el esfuerzo de toda la ciudadanía para poder frenar los casos y ayudarnos a controlar la situación”, cerraron el conjunto de hospitales de la provincia.

Compartir este artículo