Con pedido de publicación
Frente a la Segunda Ola, como manifiesta Néstor Pitrola en la nota editorial de Prensa Obrera “¿Alguien puede pensar que suspendiendo los viajes de egresados a Bariloche, las fiestas y la circulación nocturna detendremos la segunda ola? No. ¿Hay que suspender esas actividades? Sí. ¿Eso alcanzará para detener los contagios? No”. El Estado es responsable de una situación que se agrava cada día más pero pone el foco, acompañado por los grandes medios de comunicación, en la responsabilidad individual como una estrategia para evitar su propia responsabilidad al ejercer políticas a la medida del FMI y los grandes capitalistas.
Desde el Partido Obrero Dolores nos hacemos eco de los “diez puntos” que elaboró el Partido Obrero a nivel nacional para enfrentar esta crisis, de los cuales marcamos la importancia fundamental que tienen:
La centralización del sistema de salud, bajo control del personal de salud. Satisfacción de todos los reclamos del personal de salud en materia de salarios y nombramientos.
Reampliación de las camas de terapia intensiva y respiradores que fueron desmantelados en los meses pasados, con el personal especializado necesario.
Plan de vacunación bajo control del personal de salud.
Intervenir el Laboratorio mAbxience, ampliando su producción y disponiendo el envasamiento en la capacidad nacional instalada pública y privada.
Que se eliminen las patentes de vacunas para producir masivamente para Argentina y la región. Que se suspendan las clases presenciales en los distritos donde el semáforo epidemiológico está en rojo. (Más de 150 casos cada 100 mil habitantes, acumulados en 15 días). En este punto hay que destacar que desde Tribuna Docente Dolores hemos manifestado algunas denuncias que nos han llegado de docentes particularmente acerca del incumplimiento de los protocolos en algunos establecimientos escolares de nivel inicial y secundario especialmente. Para garantizar que ningún estudiante quede fuera del sistema es vital que Estado disponga los elementos de conectividad, wifi y computadoras necesarios.
Un programa de los trabajadores