El nene de 8 años pide “alguien que lo escuche”. La Justicia ordenó otorgarle la tenencia del menor a su papá, quien está acusado de abuso y violencia
Por Facundo Kablan
Lucio es el nene que se hizo tristemente viral en los últimos días. Es que el nene está atravesando un momento familiar complejo: la Justicia determinó que el menor tiene que quedar al cuidado de su padre, mientras que su mamá denuncia al hombre por abusador y violento. Y en el medio esta él, un nene de 8 años que, como se lo ve en un video que se difundió en las redes sociales, llora y pide por su mamá.
Ahora, desde su entorno difundieron una carta que sería escrita de puño y letra por el pequeño. La misma comienza pidiéndole al Señor Juez que lo escuche y, en ella, expresa con sus palabras el rechazo que siente ante la decisión judicial. Entre otras cosas, tilda de “monstruo” al hombre al cual le dieron la tenencia.
“Sr Juez: nadie me escucha y quiero que me escuchen, alguien bueno. Tengo mucho miedo de mi papá. Es muy alto. Grita muy fuerte y me pegó muchas veces. Nunca le puedo decir que no porque tengo miedo de que me pase algo. No me deja ir al colegio. Me quieren separar de mi mamá y de Viole (NdR: su hermana mayor), y llevarme a vivir con un monstruo que es papá. A la noche me deja solo en su casa y no se cuando vuelve. No quiero volver a ver a esa jueza porque me cambia lo que digo. Gracias por escucharme”.
Lucio.
El hombre fue denunciado por su ex esposa por violencia de género y por abuso sexual.
La medida de cuidado unilateral de ambos es de forma provisoria y cautelar por el plazo de 90 días. El fallo fue realizado por el Juzgado de Familia N 2 de San Isidro.
Desde la familia materna aseguran estar desesperados y afirman que esta decisión judicial va en contra de los derechos del niño.