Rotundo triunfo de Manes y Abad en Dolores

Internas Radicales

Ayer Domingo 21 de Marzo se desarrollaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos.

Un inusual movimiento se vio durante todo el día en la sede partidaria o “Casa Radical” de Vucetich 38, donde de 8 a 18 se habilitaron las mesas electorales. Se dio estricto cumplimiento con las normativas para evitar el el contagio del Covid 19, manteniendo el distanciamiento social, el uso de barbijo y se instaló una mesa al ingreso para desinfectar con alcohol las manos y tomar la temperatura de quienes querían sufragar.

En el orden local había Lista única, la 123, que llevaba a Luis Quintana como Presidente del Comité, por la re-elección, acompañado en los primeros lugares por Dalma Campoya, Carlos María Lamacchia y Néstor Jorge Martínez y como Convencional a Juan Carlos Valente. Iba en sábana con la Lista 23 que encabezaban Gastón Manes, Maxi Abab y Erica Revillo y María Luisa Storani. Esta Lista era impulsada por todos los sectores internos de Radicalismo Dolorense, salvo un pequeño grupo que apoyaba la Lista 14 encabezada por el Intendente de San Isidro Gustavo Posse.

La Lista 23 del Diputado Maxi Abad- Erica Revillo (Intendente de General Arenales) obtuvo un rotundo triunfo, obteniendo 305 votos, y la Lista 14 de Posse tan solo 19 votos.

Las Mesas de votación fueron presididas por la Juventud Radical, que se sigue capacitando con vista a las elecciones generales.

Hubo otra mesa para autoridades de la Juventud Radical de Dolores, con lista única, encabezada por Mailén Fontana y Esteban Majirena, que lleva como Delegado a Agustín Sosa Giménez, en sábana con la Lista 12, obteniendo 72 votos contra la Lista 14 del Possismo que logró tan solo 3 sufragios.
Hubo un moderado festejo, y esta elección en plena pandemia significó una importante reactivación en la actividad partidaria y en la vida del Radicalismo local.

RESULTADOS A NIVEL PROVINCIAL

Se impuso la Lista 23, consagrando nuevo Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR al Diputado Dr. Maximiliano Abad. Cuando se habían cargado anoche 91 Distritos Electorales obtenía el 56 % de los votos y se consideraba una diferencia indescontable con su contrincante Gustavo Posse.
Se resalta el gran apoyo que consiguió Maxi Abad en la Secciones Electorales del interior, en especial de la Quinta a la que pertenecen Dolores, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Necochea, y la Costa y en la Octava, que es La Plata, y la excelente elección que hizo en la Primera y la Tercera Secciones Electorales, donde fue muy pareja e incluso se impuso en varios Distritos del Conurbano.

Compartir este artículo