OTRO REVÉS JUDICIAL PARA LOS ACUSADOS DE MATAR A FERNANDO

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó por “inadmisible” la recusación formulada por la defensa de los jóvenes acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa.

La defensa de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi había recusado a los jueces de la Sala 1, De Felitto, Yaltone y Sotelo por supuesta “parcialidad”. Los camaristas Raggio y Rezzonico no entraron al estudio de las razones planteadas por el defensor, por considerar que los agravios habían sido formulados fuera de término.

En febrero de este año el juez de Garantías David Mancinelli firmó la elevación a juicio presentada por la fiscal Verónica Zamboni en noviembre pasado para los nueve acusados de matar a golpes en el cráneo a Fernando Báez Sosa, un hecho calificado como un homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua.

De los diez acusados, solo Juan Guarino quedó definitivamente sobreseído, con un planteo original de la fiscal Zamboni que no lo vinculó en el hecho. Lo mismo fue para Alejo Milanesi, liberado junto a él al comienzo de la causa.

Sin embargo, Mancinelli tomó en cuenta el planteo de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Germán Facio que aseguraron en diciembre pasado que había elementos para imputarlo, entre ellos, marcas compatibles con rasguños en el cuello y un reconocimiento parcial de un amigo de Fernando en una rueda. Así, Mancinelli consideró que la participación o no de Milanesi deberá ser resuelta en el juicio oral con fecha a definirse.

Compartir este artículo