River cayó ante Argentinos en el Monumental

El conjunto de Marcelo Gallardo no pudo con el “Bicho”, que encontró la victoria en el Monumental con un golazo de Florentín en tiempo cumplido. La próxima fecha, el “Millonario” visita la Bombonera.

Luego de la tremenda goleada a Racing en la final de la Supercopa Argentina, y en la previa del Superclásico, River cayó 1-0 sobre la hora frente Argentinos Juniors este lunes en el Monumental, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Un entonado conjunto de Marcelo Gallardo dominó las acciones en la primera parte frente al equipo de Diego Milito, que llegó a Núñez sin victorias en el certamen, pero sin tener profundidad ni claridad en los metros finales.

Hubo algunas polémicas, como el penal que reclamó Matías Suárez y todo el equipo “millonario”, y también sustos para el local, que desactivó Franco Armani, como ese mano a mano que le tapó a Gabriel Hauche. En el amanecer del partido, Milton Casco reventó el travesaño.

Para el complemento, Gallardo movió el banco y se produjo la vuelta de Jonatan Maidana al primer equipo de River. También ingresó un movedizo pero algo errático Palavecino, y el goleador Rafael Santos Borré.

Y en este segundo tramo, el “Millonario” tuvo buenos momentos de fútbol, con algunas llegadas claras. Quizás la más importante fue la que Chaves le sacó a Julián Álvarez casi sobre la línea. También hubo otra polémica: ¿le cometieron penal al delantero colombiano?

Argentinos, en tanto, avisó con algunas réplicas, y cuando parecía que el encuentro se iba en pardas, Florentín dio el batacazo: sacó un tremendo remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo de Armani y que decretó el 1-0 definitivo.

Hubo tiempo para una doble intervención de Chaves ante Borré y el ingresado Federico Girotti, pero no mucho más, y así el “Bicho” se sacó la mufa y logró un triunfazo en el Monumental.

El baldazo de agua fría le llega a River a días del Superclásico: el próximo domingo, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, visitará la Bombonera para medirse contra un Boca que viene de golear 7-1 a Vélez en Liniers.

Minutouno

Compartir este artículo