LA PROVINCIA LOGRÓ QUE MÁS DE 200 FAMILIAS DE ALMIRANTE BROWN, BRANDSEN Y PERGAMINO FIRMEN LAS ESCRITURAS DE SUS CASAS

EL Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que, en el marco del Programa “Mi escritura, mi casa”, la Escribanía General de Gobierno registró 207 firmas correspondientes a títulos de propiedad en Almirante Brown, Coronel Brandsen y Pergamino.

En la primera de las ciudades mencionadas se rubricaron un centenar de escrituras gestionadas de forma gratuita a través de la operatoria Instituto de la Vivienda. Cabe descartar que esta es la segunda jornada de escrituración que se realiza este año en Almirante Brown y para este mes se proyectan dos encuentros más, previstos para el 17 y 30 de marzo. De esta forma, se garantizará que más de 400 familias de la zona tengan firmada su escritura gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio.

Acompañando a los vecinos y vecinas, estuvieron en representación del Intendente Mariano Cascallares, el Secretario de Gobierno, Juan José Fabiani; el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General del Gobierno, Sebastián Tangorra; la Subsecretaria de Tierras Municipal, Rosana Riccieri y la Escribana provincial Manuela Funes.

Por su parte, las familias del municipio de Coronel Brandsen firmaron un total de 52 títulos de propiedad, correspondientes a las operatorias Instituto de la Vivienda, Sucesión Vacante y Ley 10830, junto al intendente Daniel Cappelletti y la directora de Gestión Escrituraria de la Escribanía de la provincia, María Lía Pievani.

Finalmente, en la ciudad de Pergamino, un total de 55 familias concurrieron al Club Centenario para firmar las escrituras de sus viviendas frente al Escribano Francisco Barreto Peltzer de la Escribanía General de Gobierno. Las mismas fueron gestionadas por las operatorias Instituto de la Vivienda y Ley 10830.

Cabe destacar que, en lo que van del año, ya se visitaron 24 municipios y durante marzo se estará presente en otras 23 localidades más, porque tal como expresó el gobernador Axel Kicillof en días pasados: “el Estado tiene que estar presente para garantizar los derechos de los y las bonaerenses sobre sus viviendas, para eso vamos a seguir asistiendo de forma gratuita a quienes lo necesiten en toda la Provincia, con el objetivo de alcanzar este año la rúbrica de 60 mil escrituras”.

Compartir este artículo